Términos y Condiciones

De Uso de la Página Web Se Regalan Dudas, S.A. de C.V.

I. Declaraciones y aceptación.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”) regulan el uso y acceso a la página web https://www.seregalandudas.com/ (la “Página Web”), incluyendo todo aquello accesible en o desde dicho dominio, propiedad de Se Regalan Dudas, S.A. de C.V. (“SRD”), sus derechos en materia de propiedad intelectual, así como la prestación de los servicios que se ofrecen dentro de la misma, incluyendo la integración del usuario a comunidades exclusivas de SRD, por lo que todas las obligaciones y/o derechos que puedan exigirse de las relaciones, actuales o futuras, que el Usuario (como dicho término se define más adelante) contraiga con SRD, se regirán por los presentes Términos y Condiciones, constituyendo éste un contrato vinculante entre el Usuario y SRD y sus afiliadas. 

Se entenderá como Usuario a aquella persona física o moral que acceda y navegue por la Página Web (el “Usuario”), de manera que la interacción entre SRD y el Usuario se regulará por los presentes Términos y Condiciones. Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá como las “Partes”, cuando se hable en su conjunto de SRD y el Usuario. Usted es el Usuario.

Al acceder y navegar por la Página Web, el Usuario reconoce haber leído y entendido el contenido de los presentes Términos y Condiciones de uso, y manifiesta (i) ser mayor de edad, con capacidad legal suficiente; (ii) que acepta y conoce el alcance de los presentes Términos y Condiciones, consentimiento que otorga expresamente al aceptar los mismos; (iii) que es su voluntad obligarse bajos los términos de este documento; (iv) que renuncia irrevocablemente a invocar cualquier jurisdicción, conflicto de leyes o disposiciones contrarias a estos términos y condiciones; y (v) que renuncia a oponerse en el futuro a los presentes Términos y Condiciones, así como a sus modificaciones.

Del mismo modo, el Usuario acepta que el mero acceso a la Página Web o su uso de cualquier forma conlleva la aceptación y el sometimiento expreso a estos Términos y Condiciones, así como a cualquier otro documento que este contenido refiera, o que se desprenda de éste, o al que se haga referencia en la Página Web. Si el Usuario no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar o acceder a la Página Web.

II. Propiedad Intelectual de SRD.

El Usuario reconoce que SRD es propietario, usuario autorizado o licenciatario de todos los elementos contenidos en la Página Web, incluyendo todos los derechos y prerrogativas derivados de la propiedad industrial, de derechos de autor o conexos, que de ésta se deriven o en ésta se contengan, por lo que el Usuario renuncia a disponer, utilizar, o de cualquier forma infringir dichos derechos, según corresponda, obligándose, en todo caso, a indemnizar, reparar y/o responder, según sea el caso, frente a SRD y/o frente a cualquier tercero que corresponda, obligándose, en todo caso, a sacarlos en paz y a salvo de cualquier controversia, reclamo o conflicto relacionado con el uso indebido de la propiedad intelectual, industrial o know how contenido, referido o inserto en la Página Web. De igual forma, cualquier derecho de autor relacionado con el código fuente, algoritmo o programa derivado de, inserto en, o relacionado con la Página Web, es propiedad de SRD, o en su caso, ésta es licenciataria o usuaria autorizada para el uso de la misma. El Usuario NO tiene permitido usar de cualquier forma la propiedad intelectual contenida o referida en la Página Web.

III. Uso de la Página Web.

Para acceder a la Página Web, no es necesario que los Usuarios obtengan una cuenta en la misma. El Usuario podrá navegar libremente por la Página Web, en el entendido que el Usuario no podrá, a través de la Pagina Web, adquirir directamente productos de SRD, si no que la Página Web es un medio informativo y la adquisición de cualquier producto deberá realizarse por medio de otras plataformas de e-commerce, mismas a las que el Usuario podrá acceder mediante vínculos a sitos externos utilizados en la Página Web. En lo que no se contraponga a los términos y condiciones de dichas plataformas de e-commerce, estos Términos y Condiciones serán aplicables también al uso que el Usuario haga de esas plataformas con relación a los productos o servicios ofrecidos por SRD. Es posible que algunas secciones de la Página Web requieran previo registro del Usuario.

 

El Usuario podrá solicitar, a través de la Página Web, su suscripción y/o ingreso a diversas comunidades de SRD, o en su caso, participar en el Buzón de SRD o enviar su solicitud para ser invitado al podcast de SRD denominado “Se Regalan Dudas” (el “Podcast”), según dichas funciones se describen en el punto IV de los presente Términos y Condiciones. 


Asimismo, el Usuario acepta que SRD no es ni será responsable, bajo ninguna circunstancia, de la pérdida o daño que pueda sufrir el Usuario como resultado del acceso a los hipervínculos o referencias insertadas en la Página Web, o en su caso, del uso de los datos de contacto ahí especificados, ni de los daños que pueda sufrir al adquirir productos a través de plataformas de e-commerce. 

IV. Servicios y Funciones.

Dentro de la página web, el Usuario tendrá acceso a diversas funciones y/o información, mismas que a continuación se detallan:

  • Podcast: El Usuario podrá tener acceso a todos los episodios del Podcast, mediante el uso de enlaces directos que redirigen al Usuario a diversas plataformas digitales (Spotify, Apple Music, YouTube, entre otras), por virtud de las cuales, el Usuario podrá acceder a los episodios del Podcast. 

 

  • Especialistas: El Usuario tendrá acceso a un listado de especialistas, en diversas materias, que han sido invitados al Podcast, pudiendo el Usuario acceder a su información de contacto. La lista de especialistas es considerada un listado informativo, bajo ninguna circunstancia se entenderá que SRD hace una recomendación directa para la contratación los servicios del especialista, ni será responsable por la relación que pueda surgir entre el Usuario y el especialista. 

 

  • Directorio de Ayuda: El Usuario tendrá acceso a los directorios de ayuda proporcionados por las autoridades correspondientes en diversos países de América, para el apoyo y asesoramiento del Usuario en diversas situaciones. Bajo ningún supuesto SRD es ni será responsable de los servicios que ofrezcan dichas líneas de apoyo, mismas que se brindan para fines informativos; pudiendo SRD en todo caso, dejar de informar alguno(s) o todo(s) los directorios. 

 

  • Newsletter: A través de la Página Web, el Usuario podrá inscribirse al boletín de SRD, por virtud del cual tendrá acceso a contenido exclusivo de SRD. 

 

  • Club del Libro: El Usuario podrá, a través de la Página Web, suscribirse al club del libro de SRD, por virtud del cual se hacen recomendaciones de libros y sus reseñas, teniendo acceso a la comunidad del Club del Libro, a través de la red social denominada “Facebook”. 

 

  • Invitado al Podcast: El Usuario podrá llenar y enviar, a través de la Página Web, su solicitud para participar como invitado especial del Podcast.

 

  • Buzón SRD: Como función dentro de la Página Web, el Usuario podrá grabar audios de máximo tres minutos, cuyo contenido podrá ser utilizado por SRD para su integración al Podcast o cualquier otro contenido creado por SRD, en los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones. Las grabaciones del Usuario podrán ser anónimos, según lo especifique el Usuario.

 

  • Información General y Contacto: Por virtud de la Página Web, el Usuario podrá acceder a diversa información de SRD, incluyendo recomendaciones de temas diversos y medios de contacto.

V. Vínculos a otros sitios y páginas web.

Los vínculos a sitios externos, plataformas de e-commerce, aplicaciones o proveedores de servicios; son añadidos a la Página Web con la intención de otorgar un servicio más completo, sin embargo, SRD no se hace responsable del contenido ni la operación de tales sitios o proveedores de servicios. Asimismo, bajo ninguna circunstancia será SRD responsable de la información que recaban otros sitios o páginas web, siendo responsabilidad del Usuario resguardar su información.

 

La adquisición de productos a través de los sitios externos proporcionados por SRD en la Página Web serán responsabilidad del Usuario, bajo ninguna circunstancia será SRD responsable de la relación entre el Usuario y el proveedor que comercializa los productos. 

VI. Prohibiciones al Usuario.

Queda estrictamente prohibido que el Usuario realice cualquiera de las siguientes actividades, sin perjuicio de otras prohibidos en este documento o por las leyes aplicables:

a) Acceder, manipular o utilizar los sistemas informáticos confidenciales o restringidos de la Página Web.

 

b) Interferir con o interrumpir el acceso a la Página Web de cualquier manera, incluyendo el envío o la carga de virus.

 

c) Realizar actividades ilegales o fraudulentas en la Página Web.

 

d) Realizas copias no autorizadas, modificar, adaptar, traducir, utilizar ingeniería reversa (reverse engineering) desensamblar, descompilar, ni crear obras derivadas del contenido de la Página Web.

VII. Contenido Generado por el Usuario en la Página Web.

A través de la función de Buzón SRD, el Usuario podrá grabar audios de hasta 3 minutos, cuyo contenido será puesto a disposición de SRD a través de su Página Web. Asimismo, el Usuario podrá enviar o poner a disposición de SRD textos, fotografías, videos, grabaciones de sonido, diseños y otros materiales, mismos que en su conjunto serán referidos como los “Materiales”. 

 

Todo Material será considerado como No Confidencial y si bien propiedad del Usuario, licenciado de forma exclusiva en términos del presente, por lo que el Usuario deberá abstenerse de compartir todo Material que considere confidencial o de uso exclusivo. Asimismo, el Usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad que es autor y titular de los Materiales

 

Al compartir Materiales a través de la Página Web, o a través de los servicios de SRD o partes relacionadas vinculadas a ésta, el Usuario otorga a SRD una licencia incondicional e irrevocable, no exclusiva, libre de regalías o cualquier otro tipo de contraprestación, transmisible, sub-licenciable,y a nivel mundial para que SRD, sus subsidiarias, licenciatarias y/o parte relacionada utilicen y exploten comercialmente los Materiales libremente, incluyendo su publicación y difusión en diversas redes sociales y su incorporación a otra materiales, incluyendo la creación de obras derivadas, cápsulas, compilaciones, campañas publicitarias (incluyendo no menos de 6 seis periodos de 6 seis meses cada uno), podcasts y en general el uso de los Materiales en cualquier otro medio de difusión, pudiendo SRD modificar, mutilar, editar adaptar y de cualquier forma alterar los Materiales para su uso y explotación (el “Uso Convenido”). Asimismo, el Usuario otorga a SRD la autorización más amplia que en derecho corresponda para el uso de su imagen y su voz para el Uso Convenido. El Usuario acepta y reconoce que todo contenido, diseño, material y en general cualquier obra derivada creada por SRD con los Materiales, son y serán propiedad exclusiva de SRD, por lo que el Usuario no tendrá derecho alguno sobre los mismos.

 

SRD no es ni será responsable del contenido de los Materiales ni de su divulgación, liberando el Usuario a SRD de cualquier responsabilidad presente o futura relacionada con los Materiales y su uso.

VIII. Modificaciones.

SRD se reserva el derecho para modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicas dichas modificaciones en la Página Web. Cualquier modificación realizada entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

IX. Normas.

El Usuario se obliga a respetar y cumplir todas y cada una de las leyes, reglamentos y normas que resulten aplicables en el lugar de la prestación de servicio; y en el lugar donde el Usuario resida. Asimismo, se obliga a no usar la Página Web para ningún objeto ilícito.

X. Títulos y Encabezados.

Los títulos y encabezados utilizados en los presentes Términos y Condiciones tienen efectos meramente indicativos, y no deben entenderse como limitativos.

XI. Limitación de responsabilidad.

El Usuario se obliga a mantener en paz y a salvo, y en su caso, sacar en paz y a salvo, así como mantener fuera de cualquier conflicto a SRD, a sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, clientes, funcionarios, directores, empleados, asesores, proveedores, prestadores, y representantes de cualquier daño y perjuicio, incluyendo daños indirectos, que surjan de cualquier forma con relación al mal uso de la Página Web y/o del acceso a diversos grupos y contenido ofrecido, incluyendo el uso y explotación de los Materiales. 

 

En caso de que se determine alguna responsabilidad de SRD por algún tribunal competente, respecto del contenido ofrecido, dicha responsabilidad estará limitada a lo establecido por la legislación aplicable. 

 

El Usuario se obliga a reembolsar a SRD cualquier gasto en que incurra o daño que sufra el mismo, sin limitación alguna por causa injustificada.

 

El Usuario acepta y reconoce que SRD no es ni será responsable del uso que haga el Usuario de la información proporcionada a través de la Página Web, por lo que el Usuario libera en este acto a SRD de cualquier responsabilidad presente o futura relacionada con los servicios y/o productos comercializados por terceros ajenos a SRD, cuyo contacto o acceso haya obtenido el Usuario a través de la Pagina Web. 

 

El Usuario reconoce que SRD ocasionalmente proporciona información y acceso a páginas o sistemas de terceros, para beneficio y aprovechamiento del Usuario, sin embargo, SRD no es ni será responsable de la calidad de los servicios o productos ofrecidos por dichos terceros, ni de la relación que para tales efectos nazca entre el Usuario y los terceros; ni en su caso, del mal uso de la información del Usuario por dichos terceros. 

XII. Información Inexacta.

En la Página Web, el Usuario podrá ser expuesto a publicidad o contactos de terceros. SRD no realiza declaración alguna, ni garantiza de ninguna forma, la exactitud, veracidad, ubicuidad o precisión de dicha información, no los servicios ofrecidos por dichos terceros.

XIII. Privacidad y Protección de Datos Personales.

En virtud de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, informamos al Usuario que los datos proporcionados a través de nuestra Página Web, son totalmente confidenciales y serán tratados de acuerdo al Aviso de Privacidad Integral que ponemos a su disposición en la Página Web.

 

En caso de que, por virtud del uso de la Página Web, el Usuario conozca datos personales, o en general, información de SRD o de cualquier tercero que sea considerada confidencial, el Usuario se obliga a mantener dichos datos e información confidencial, y a no revelarla por ninguna causa, ni a usarla en su beneficio. En caso de revelación, almacenamiento, uso o aprovechamiento de dichos datos personales o información, el Usuario se obliga a indemnizar al titular de dichos datos o información, y a SRD con el pago de los daños y perjuicios que su incumplimiento ocasione.

XIV. Ley Aplicable y Jurisdicción.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los Juzgados de Primera Instancia competentes, del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, México; siendo aplicable, respecto al fondo, las presentes condiciones y, supletoriamente la legislación federal mexicana en materia civil y administrativa, y las reglamentaciones municipales aplicables. El Usuario renuncia expresamente a cualquier otra jurisdicción o fuero competente por razón de su domicilio presente, futuro o cualquier otra causa.

 

Para cualquier duda o comentario de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá enviar un correo a info@seregalandudas.com, sin que exista obligación de SRD de responder al mismo.

 

Al seleccionar la casilla de “Si Acepto”, el Usuario acepta expresamente el contenido de los presente Términos y Condiciones, obligándose a dar fiel cumplimiento a lo establecido en este instrumento.

Última Modificación 15 de mayo de 2023.